Ya se puede detectar enfermedades con el sudor


La tecnología nos sorprende todo el tiempo y por eso queremos contarles que ya se puede detectar enfermedades con el sudor. Este método se desarrollo por un equipo de investigadores españoles y lo que hace es detectar el estado de salud y las potenciales enfermedades de los pacientes mediante el sudor y también el aliento.

Ya se puede detectar enfermedades con el sudor

Los científicos de la Universidad de Córdoba y del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en España diseñaron este método para poder detectar enfermedades a través del sudor y también el aliento. En si el nuevo método lo que hace es utilizar los aminoácidos presentes en el sudor y evalúa las posibles alteraciones que producen enfermedades como por ejemplo del hígado, el riñón, también neuropatías o dieta sin tener que realizar ningún análisis de sangre.

El sudor comprobó que podía ser utilizado para poder analizar el perfil completo de los aminoácidos. Estos compuestos son claves en procesos metabólicos de los seres vivos. Si existe una alteración de los aminoácidos se vincularía a la presencia de dolores en el hígado o en el riñón.

Ya se puede detectar enfermedades con el sudor-

“Este método y trabajo  se puede aplicar en medicina forense y también en el desarrollo de aplicaciones clínicas. Igualmente es difícil localizar las primeras fases de la enfermedad y realizar una detección precoz” explico María Dolores Luque de Castro, la coautora del estudio.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *