Vivir en pareja cambia a tus celulas


Irte a vivir con tu pareja es un paso muy importante en la vida y tambien es un cambio para ti y la otra persona ya que tienen que decidir verse todo el tiempo y estar mucho tiempo juntos. Es mas hasta puedes llegar a mimetizarse de tan manera que hasta pueden hacer cosas similares tanto que seguramente no sabias que vivir en pareja cambia a tus celulas por ejemplo.

happy couple

Según una investigación irte a vivir con tu pareja cambia a tus celulas, generando una mimesis de ambos a nivel celular y lo que mas sorprendió a los científicos de la Universidad Catolica de Lovaina es que la variación genética se produce entre dos personas que viven juntas y las celulas cambian en un 50% menos que cualquier persona.

Para poder llegar a dichas conclusiones, se analizaron muestras desangre de 670 personas durante un periodo de seis meses y 70 de ellas se encontraban casadas. Pero hubo dos hallazgos muy sorprendentes, el primero fue que el sistema inmunologico de los hombres y mujeres de la misma edad son muy iguales.

Pero el hallazgo mas curioso fue que los sistemas inmunes de las parejas que viven juntas son muy parecidas. Las 70 parejas analizadas mostraron un 50% menos de variación en el sistema inmunologico que el resto.

Portrait of a lovely couple looking at a red rose

Hay que tener en cuenta que las celulas cambian al vivir en pareja porque existen exposiciones a contaminacion e infecciones, incluso se comparten hasta los microbios. Por supuesto que tambien cambia la dieta, las rutinas, la ingesta de alcohol y muchas otras cosas.

Otro dato a tener en cuenta es que en tan solo un beso que dure 10 segundos, estamos intercambiando 80 millones de bacterias de 300 especies distintas como para que nuestro sistema inmune se parezca al de nuestra pareja, es claro el mensaje.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *