Video de garabato mágico


Hace unos días todo internet se revoluciono con el video de garabato mágico, el cual cobraba vida cuando lo mojaban. Algunos creían que había una especie de truco detrás de este video, pero la realidad es que esto tiene que ver con la ciencia que involucra a los marcadores de tinta lavable.

Video que se hizo viral

Para poder explicar lo del video del garabato, les contamos que los marcadores que son indelebles, ósea permanentes están basados en mezclar la tinta con un adhesivo muy fuerte que lo que hace es permitir la escritura se adhiera a prácticamente cualquier superficie. En cambio los marcadores lavables utilizan una cantidad muy mínima de adhesivo y esto permite lavar y limpiar fácilmente todo lo que escribamos con los mismos.

Según lo que ha explicado Steve Mould sobre el video del garabato mágico, la tinta que se incluye en los marcadores no permanentes es insoluble y esto significa que no puede diluirse el líquido y es mucho menos densa en el agua. Entonces cuando viertes agua sobre una figura hecha con un marcador no permanente, su flotabilidad supera la viscosidad de la tinta que lo que hace es separar el dibujo de la superficie y el mismo flote en el agua.

Realmente es muy interesante lo que se puede lograr y ya lo hemos podido ver en este video del garabato mágico que les compartimos para quienes no lo han visto aún. No es magia repetimos, es ciencia.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *