Un implante cerebral para ayudar a la memoria


La pérdida de memoria puede ser un trauma cerebral o una enfermedad degenerativa que realmente resulte terrible para la persona que lo sufre y también para toda su familia. Pero todo indica que prontamente se desarrollara un implante cerebral para ayudar a la memoria. La idea es que se implante un dispositivo en la interfaz del hipocampo cerebral que sea capaz de ser estimulado para luego recuperar recuerdos más inmediatos.

implante-cerebral

Con respecto a la memoria y al cerebro, el hipocampo es la zona donde se forman y almacenan la memoria. Estos pueden ser recuerdos de hechos que hemos presenciado a lo largo de nuestra vida o también cosas relacionadas con nosotros mismos.

Si el hipocampo se daña, puede desencadenar en una amnesia retrograda, es decir que la persona olvidara cosas anteriores a la lesión y también esta la amnesia anteretrograda en la cual la persona no puede formular nuevos recuerdos. Este implante que esta probándose en ratones, está estimulando el hipocampo con pequeños impulsos eléctricos y ya se demostró que alargan la memoria a corto plazo en las ratas.

implante-memoria

En si este proyecto de un implante cerebral para ayudar a recuperar la memoria en seres humanos, seguramente demore 5 años y lo que pretende es lograr que las personas puedan recuperar la memoria y también que sea de gran utilidad para tratamiento de trastornos neurológicos.

Hay quienes dicen que este implante cerebral puede ser peligroso de incorporar en los pacientes con pérdida de memoria ya que el cerebro es un órgano muy sensible y cualquier error podría provocar un problema mucho más grave.

Por eso es importante que este proyecto pueda ser sumamente cuidadoso y estudiado al máximo para poder llevarlo a cabo en personas ¿no creen?.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *