Un dispositivo especial para evitar el temblor de manos


Un estudiante de medicina de tan solo 24 años que se encontraba trabajando en un hospital de Londres, realizó un dispositivo especial para evitar el temblor de manos. Lo que hizo el estudiante Faii Ong fue realizar algunas pruebas rutinarias en una paciente de 103 años que sufría de temblores en las manos.

Un dispositivo especial para evitar el temblor de manos

Cómo evitar el temblor de manos

Las extremidades de la mujer de 103 años que padecía de temblores en sus manos, eran realmente una tortura ya que la anciana se pasaba más de media hora tratando de ingerir una simple sopa. Para dicho estudiante llamado Faii Ong, la situación era por demás triste y aunque el personal del hospital afirmaba que no podían hacer nada para ayudarla. El se negó a creerles y de esta manera creó un dispositivo especial para evitar el temblor de las manos, este invento se denomina GyroGlove.

Al ser utilizado el dispositivo para evitar el temblor de las manos como un guante, el mismo estabiliza los temblores gracias a un giroscopio, es decir que cuando la mano tiemble, el giroscopio se inclina y el disco resiste la fuerza que emite este movimiento involuntario. Las primeras pruebas de este invento, redujeron los temblores un 80%.

El GyroGlove a su vez, podía tener beneficios para los cirujanos, fotógrafos y otras profesiones que requieran de manos estables. Lo interesante es que este dispositivo que evita los temblores de manos, puede cambiarle la vida a 10 millones de personas que sufren de Parkinson y a 200 millones de personas que sufren de temblores.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *