Tutorial para reducir el tamaño de cualquier Documento


Aseguramos que más de una vez has necesitado reducir el tamaño de algún documento para poder enviarlo por correo o para que ocupe menos espacio en tú móvil o computadora. Por eso hoy en Neetcurioso queremos brindarte un tutorial para reducir el tamaño de cualquier Documento.

pci155-100

Lo primero que tienes que tener en cuenta al momento de querer reducir el tamaño de un documento es contar con el programa File Optimizer. Una vez que lo hayas podido instalar, tienes que iniciar el programa y configurar la compresión de archivos.

Has click en la opción llamada “options” cuando te aparezca un nuevo cuadro, configura los parámetros para mejorar la optimización de tus archivos. En el campo Optimization Level, has click allí y desplega la lista para elegir la opción 9: Best.

recorte620_fileopt_1

Cuando hayas configurado File Optimizer, podras comenzar a reducir el tamaños de los documentos. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes, has click sobre el botón Add Files y busca el archivo que quieras reducir o selecciónalo y arrástralo hacia el cuadro central del programa.

Si deseas reducir varios archivos, puedes seleccionar más de uno para poder hacerlos más pequeños sin problemas. Luego se añadirán tus archivos  y se detallara que tipo de archivos son, su tamaño original y su estado de optimización.

recorte620_fileopt_2

Has click sobre el botón “Optimize all files” y los archivos añadidos reducirán en su peso. Este programa admite una gran cantidad de formatos de archivos pero tene en cuenta que si quieres reducir un ejecutable es probable que dicho archivo deje de funcionar ya que los has modificado.

Espero que disfrutes del programa, además de poder reducir documentos, también puedes reducir el tamaño de fotografías, música, PDF y más archivos. Es una buena manera de tener todo más organizado y que ocupe menos espacio, no te pierdas File Optimizer.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *