Tu smartphone está más sucio que tu retrete


En una nota anterior escrita por mi en otro blog, les he enseñado una serie de procedimientos para limpiar y dejar como nuevo tu celular, hoy voy a contarles por aquí la razón por la que está bueno limpiarlo de vez en cuando, ya que datos estadísticos nos dicen que tu smartphone está más sucio que tu retrete y es una realidad que hay que afrontar.

pantalla sucia

La verdad de la milanesa está en que la pantalla táctil de un smartphone, ya que contiene más bacterias que un baño público según varios estudios realizados. Sí, aunque ustedes no lo puedan creer y sean obsesivos con la limpieza, la pantalla de tu teléfono celular es el objeto más sucio que puedas llegar a tocar y posee muchas más bacterias que cualquier inodoro.

El estudio fue realizado por la Universidad de Surrey, donde dejaron en claro que la pantalla de tu smartphone está más sucio que cualquier otro objeto que dispongas, incluso existen muchas más bacterias que la tapa de tu inodoro. Para llegar a este resultado, realizaron una comparación entre varias sisternas de los retretes de un baño de hombres y las pantallas de varios smartphones que tienen un uso regular, y en los dispositivos móviles se encontraron 18 veces más bacterias que en las sisternas.

más bacterias en tu smartphone

Puede que tu dispositivo móvil con pantalla táctil sea más sucio que tu retrete, pero aunque tenga muchas más bacterias, estas no son dañinas para tu salud ya que son aquellas que adquiere cuando se te cae, cuando estornudas o hablas al frente de él, cuando lo apoyas sobre alguna superficie o simplemente al usarlo adquiere las bacterias que están en tus manos.

bacterias

Por supuesto la solución a todo esto está en ser mucho más limpio, tener habitualidad en cuanto a la limpieza y a la higiene del smartphone, por supuesto si quieren saber como limpiarlo de una forma correcta y evitar que se nos dañe, pueden ir y visitar la nota que hice y que les dejé el link en el primer párrafo de dicha nota.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *