Tsu, la red social que Facebook prohíbe nombrar


Más vale tarde que nunca dice el dicho, y aquí estoy, para contarles sobre Tsu, la red social que Facebook prohíbe nombrar. Ya sea que utilices el propio Facebook, Twitter o Instagramo, en ninguna de ellas les permitirá mencionar dihca red social, por lo que en esta nota conocerán el por qué.

 Tsū vs Facebook

Muchos no la deben ni conocer (como es mi caso que tampoco la conocía hasta ahora), pero Tsu es una red social que fue ocultada por sus competidores y acusada de spam y de molestar a las propias comunidades de redes sociales. Esta red tiene sede en Nueva York y fue creada en el 2008 por Evacuation Complete, LLC. Tienen la particularidad de otorgarles pagos a quienes la utilizan.

En el momento que escriben la red social que Facebook prohíbe nombrar, surgirá un cartel rechazando el envío y diciéndoles que existe un enlace que los sistemas de seguridad propios de Facebook consideran peligrosos, dañinos para la misma red social. Lo que si se puede mencionar es “Tsu” de forma individual, ya que cuando se escribe Tsu.co el usuario será bloqueado y no se enviará el mensaje. Además también sucederá lo mismo con Instagram o Twitter, por lo que se producirá un bloqueo automático. Para destacar, Facebook ha borrado más de 1 millón de publicaciones que hacen referencias a dicha red social.

 Tsū mencionado en Facebook

Puede que sea un motivo, el hecho de que Tsu reparta los beneficios con todos sus usuarios, pero Facebook ha negado la existencia de esta red social y según el creador (Sebastián Sonczak): “Somos personas no gratas.Puedes escribir sobre cualquier sitio y entrar a ellos, pero no sobre nosotros, nosotros no existimos”.

La principal causa del por qué se reporta como spam, es porque muchos usuarios se crearon cuentas falsas para recibir el beneficio, utilizando el mismo dominio raíz.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *