Trucos para ejercitar la memoria recomendados por Harvard


A medida que va pasando el tiempo, es probable que vayamos olvidando muchísimas cosas y puede que la perdida de la memoria cuando vamos envejeciendo pueda darse frecuentemente. Por ende si eres muy olvidadizo, desde Neetcurioso queremos darte la chance de acceder a los mejores trucos para ejercitar la memoria recomendados por Harvard, no te los pierdas.

Trucos para ejercitar la memória recomendados por Harvard

Ejercitar la memoria

Cómo bien indicamos, existen trucos para poder ejercitar y agilizar la memoria y poder mantener joven nuestra mente. Uno de los grandes consejos se debe a la posibilidad de retar al cerebro con ejercicios mentales a lo largo de nuestra vida.

Cuantos más sentidos pongas en funcionamiento, tu cerebro se implicará mucho más para retener conceptos. Por ende siempre se recomienda llevar a cabo actividades que te obliguen a hacer uso de los sentidos.

La actitud positiva o negativa puede jugar un rol importante. Siempre debes mantener la confianza en ti mismo y así podrás mejorar tu memoria y realizar actividades  para poder llevarlo a cabo.

Otro truco para mejorar la memoria es economizar la energía mental. Es decir que no malgastes tu memoria en recordar cosas innecesarias que puedes anotar o agendar. Es importante retener solamente información importante.

Otro consejo para poder mejorar tu memoria es repetir lo que deseas recordar y retenerlo en tu memoria.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *