Top 10 misterios del Sistema Solar


Misterios hay en todos lados, en ciudades abandonadas, en bosques tenebrosos, en la ciencia, en la literatura, en el universo, en el espacio exterior y hasta en nuestro sistema solar. Hoy vamos a contarles sobre el Top 10 misterios del Sistema Solar.

Vórtice de Venus

El Vórtice de Venus es uno de los misterios de Sistema Solar, ya que se encuentra a 41 kilómetros de altura sobre la superficie, 18 kilometros de alto y casi 1.800 kilómetros de diámetro. Recién en 2013 se descubrió que en realidad se tratan de dos vórtices con dos ejes distintos y que se mueven de manera independiente pero todavía no se sabe el por qué de éste fenómeno meteorológico.

Jápeto

Jápeto es una misteriosa luna de Saturno, que inexplicablemente posee un lado de su superficie mucho más luminosa que el otro lado, algunas teorías cuentan que barre con el polvo espacial con uno de sus lados y absorbe casi toda la luz, haciendo que los hielos se derritan y sólo quede roca.

La araña de Mercurio

La araña de Mercurio se encuentra dentro del Top 10 del Sistema Solar sobre misterios, es un crater provocado por un asteroide (eso se cree) que posee una forma muy peculiar.

Miranda

Una de las lunas de Urano, la quinta en su tamaño, se llama Miranda y posee una forma muy peculiar. Lo extremadamente raro de éste satélite es que posee formas fuera de lugar, zonas totalmente bombardeadas por asteroides y otras zonas donde se encuentra intacta.

Punto oscuro de Urano

A lo largo de la historia, los científicos que han estudiado a Urano, han descubierto diversos puntos negros que no se explica que pueden ser y mucho menos saben que es lo que los causa.

Ceres

Éste es Ceres, el planeta enano más grande y con más agua fresca del sistema solar, y hace muy poco se ha descubierto que dispara algo fuera de la atmósfera mediante vapores, pero todavía no se sabe ni el motivo, ni lo que lo causa.

Mercurio

Otro misterio es Mercurio, su superficie ha provocado varios cambios, su corteza es muy delgada y su núcleo representa más de la mitad del planeta. Se cree que el sol o muchas colisiones con asteroides han destruido y deformado toda su integridad.

Venus

Las Luces que se pueden ver en el lado oscuro de Venus son un misterio por resolver, por supuesto existen varias teorías a todo eso, como tormentas eléctricas muy fuertes.

Volcanes de Jo

La actividad volcánica del satélite llamado Jo, perteneciente a Júpiter es impresionante, tanto es así que no se puede explicar el motivo exacto de la actividad en todo su planeta y sobre todo, las zonas en donde se encuentran esos super volcanes.

Satélite de JúpiterEl último misterio del Top 10 del Sistema Solar son las rayas y líneas del satélite de Júpiter, Europa. Se cree que se producen por el océano y las mareas que se encuentran debajo de la capa de hielo, pero no hay mucha información al respecto sobre ello.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *