Top 10 datos curiosos de Egipto


Hay muchas datos curiosos sobre el mundo, pero hoy queremos contarles sobre un top 10 datos curiosos de Egipto que seguramente no sabias. El antiguo Egipto fue una de las civilizaciones con mas gloria de toda la humanidad. Esta civilización se concentró a lo largo del curso inferior del río Nilo, lo que se conoce como el estado moderno de Egipto.

egipto-

Los utencillos que utilizamos hoy en día, tuvieron origen egipcio. Uno de ellos es la llave y la cerradura, pelucas, tijeras, desodorantes, maquillajes, la pasta dental y el cepillo de dientes.

Otro dato curioso de los egipcios es que los comunes no eran momificados, pero si se los enterraba en fosas donde las temperaturas muy altas y algunas otras condiciones permitían que se momificasen pero de forma natural.

La pirámide de Giza es la única que logro sobrevivir de las 7 maravillas del mundo antiguo. La misma esta formada por 2 millones 300 mil bloques de piedra y cada una de ellas pesa 2,5 toneladas aproximadamente.

una curiosidad de las mujeres de Egipto, fue que no se aplicaban el perfume en la piel, sino que se lo ponían en la cabeza, gracias a unos conos perfumados.

egipcios-

Se cree que los egipcios preferían a los gatos en lugar de los perros pero esto se dio a la inmersa porque los gatos eran muy especiales para ellos para que fueran sus mascotas.

Los egipcios al morir su gato, se depilaban las cejas, como una forma de demostrar su duelo. Y se era el perro el que moría, se afeitaban también la cabeza.

Desde el momento en que los egipcios nacían, acostumbraban a ahorrar dinero para poder pagarse una buena tumba y una buena momificacion.

un dato curioso que involucra a los egipcios es que el libro de los muertos, era un texto muy extenso, su precio era muy costoso pero para los egipcios poseía un valor incalculable ya que dicho libro, era el pasaporte para poder alcanzar una vida tras morir.

Por ultimo, por si no sabias el calendario que utilizamos de 365 días, pertenece a loa egipcios.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *