Tomar café podría contrarestar efectos nocivos del alcohol


Es sabido que el alcohol en exceso o no daña al hígado gradualmente, poco a poco nuestro órgano va desgastándose y sufriendo los efectos del alcohol. También es sabido que tomar café no sirve para contrarrestar la resaca, pero algo que sí se ha podido comprobar es que tomar café podría contrarestar efectos nocivos del alcohol.

Hígado

Está científicamente comprobado que tomar alcohol regularmente y en pocas cantidades beneficia a nuestro organismo, pero en la actualidad esa practica queda desvirtuada por el consumo en exceso de las bebidas alcohólicas, principalmente por adolescentes y adultos de temprana edad. La buena noticia a todo ésto es que un grupo de científicos ha podido comprobar que tomar café podría contrarrestar los daños producidos en el hígado.

Dicho grupo de científicos realizaron sus investigaciones en la Universidad de Southampton en el Reino Unido, una de las conclusiones que pudieron sacar fue que tomar dos tazas de café al día reduce en gran porcentaje las probabilidades de contraer cirrosis hepática.

Lamentablemente, la cirrosis no tiene una cura conocida, por lo que la persona que lo padezca deberá recibir un trasplante de hígado o puede llevarlo a tener cáncer de hígado. Las personas que toman en exceso alcohol, la obesidad, enfermos autoinmunes o quienes comen grasas en exceso son algunas de las principales causas para que su hígado contraiga cirrosis.

café contra la cirrosis

El consumo de café al día es lo que disminuye las posibilidades de contraer cirrosis si es que somos consumidores de alcohol en exceso. Una taza al día disminuye en un 22% la posibilidad de tener cirrosis, en cambio la proporción aumenta con la ingesta de más tazas, por ejemplo dos tazas al día disminuye en 43%, tres en 57% y cuatro tazas en 65%. Aunque hay que destacar que la cantidad de cafeína recomendada es de dos tazas diarias, por lo que hay que controlarse por todos lados para estar saludable, no sólo excederse en el alcohol y con el café.

Por el momento no se sabe que es lo que tiene el café para que cuide a nuestro hígado, pero si se pudo comprobar que tomar dos tazas diarias es lo ideal para prevenir la cirrosis y mejorar nuestro hígado ya que los beneficios antioxidantes y antiinflamatorios del café cuidan directamente a nuestro órgano.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *