Tocar la batería potenciaría la inteligencia de cualquiera


Tocar la batería potenciaría la inteligencia de cualquiera, así lo revela un estudio realizado por especialistas en neurociencia. Esto es así porque quienes tocar instrumentos de percusión poseen varias diferencias que los hace especiales y admirables.

Tocar la batería potenciaría la inteligencia de cualquiera

Curiosidades de los bateristas

Los instrumentos de percusión no suelen ser de los más populares y los bateristas de una banda suelen ser inteligentes ya que poseen una organización única. “Los percusionistas tienen una especie de cronometro interno que son capaces de sentir y percibir patrones de sonido o acción de una manera más rápida que el resto. Además lo hacen de manera intuitiva, sin la necesidad de esfuerzo” declaró David Eagleman, autor de la investigación.

Tocar un instrumento de percusión no solo potenciaría la inteligencia de cualquiera sino que también brinda un buen desempeño en aspectos de la vida diaria y también sobre la salud. Psicólogos de la Universidad de Oxford consideran que tocar la batería es una acción terapéutica ya que estimula al cerebro para liberar endorfinas.

Tocar la batería potenciaría la inteligencia de cualquiera-

Otro plus que implica tocar la batería es que permite que gracias a su talento innato pueda ayudar a crear lazos dentro de grupos, por lo que son líderes perfectos. Quizás no sean la cara visible en una banda de rock pero pueden ser quienes lleven las riendas en una oficina o equipo de trabajo. Estas cualidades según expertos se comienzan a notar en etapas preescolar.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *