¿Tienen los Hombres ciclos hormonales?


¿Tienen los Hombres ciclos hormonales? Una buena pregunta que seguramente muchas mujeres se hacen al ver a sus hombres, amigos, esposos, novios, conocidos, tener días de mal humor y de repente estar bien con todo el mundo.

hormonas masculinas

A mi parecer, antes de haber leído esta nota, puedo decirles que sí, que los hombres tienen ciclos hormonales y que estos pueden ser muy parecidos a los de las mujeres, con la salvedad de los efectos físicos. Esta afirmación la hago por una experiencia personal mía, cuando tuve un entrenamiento riguroso y una dieta balanceada, mi nivel hormonal subió y era muy claro a simple vista, que estaba alterado y de mal humor.

Lo que sucede a ciencia cierta, es que el hombre tiene los picos más altos de testosterona a primeras horas de la mañana, aunque estos van disminuyendo con el correr del día. Lo que varios estudios quieren demostrar o justificar, es que si sucede que esos picos de testosterona pueden mantenerse durante un día entero o incluso una semana, atribuyéndolo a una especie de “período” masculino.

testosterona baja

Un estudio realizado en 2003 con hombres de Finlandia y Dinamarca, determinaron que en verano las hormonas masculinas están en niveles muy bajos, en cambio en otoño estos niveles suben considerablemente, por lo que puede deberse a factores externos como el calor, el sol y la suba del peso corporal en verano. Pero estos estudios y resultados fueron refutados con investigaciones realizadas en San Diego y Boston.

hombres

Peter Celec, un endocrinólogo, cree que los hombres tienen ciclos hormonales ya que pudo demostrar que en ciclos de 28 días, el hombre presenta los niveles más altos de testosterona u hormonas masculinas en el día 18.  Este ciclo, según Celec, fluctúa con el calendario lunar, pero estas investigaciones no fueron aceptadas la ciencia. El nos dice también que si las mujeres no sangrasen, realizar investigaciones hipotéticas sobre un ciclo hormonal femenino sería visto como algo escéptico.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *