Tiempo que tarda en descomponerse un cuerpo


Quizás sea una pregunta muy morbosa, pero todos alguna vez nos preguntamos acerca del tiempo que tarda en descomponerse un cuerpo. En si el tiempo de descomposición de un cadáver depende de varios factores cómo por ejemplo la complexión de la persona o el lugar donde se produce dicha descomposición.

Tiempo que tarda en descomponerse un cuerpo

Tiempo de descomposición de un cuerpo

Cuando alguien muere comienza el proceso de putrefacción y por ende se van descomponiendo los elementos más complejos del organismo, hasta que el mismo queda reducido sólo a un esqueleto.

El proceso de descomposición de un cuerpo comienza con la fase fresca y el cuerpo va cambiando de color por la acción de unas bacterias que comienzan a alimentarse de las partes blandas. Luego se hincha el abdomen y esto se debe a los gases que surgen durante la descomposición y a la acción que emplean los insectos necrófagos que van depositando larvas en cavidades corporales.

Al poco tiempo, el cadáver se abre en varias zonas y se escapan los gases y el olor atrae a muchos más insectos y el cuerpo ya perdió el 80% de su peso. Por último se da la fase de postputrefacción y esqueletización.

Igualmente todo dependerá de la complexión que posee la persona y el lugar donde se de la descomposición. Otra curiosidad es que el cuerpo obeso se descompone más rápido que uno delgado por la mayor presencia de grasa.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *