Te mostramos los Países más saludables del mundo


Te mostramos los Países más saludables del mundo, gracias a un estudio que realizó Bloomberg, una compañía internacional de datos estadísticos financieros y medios financieros.

salud mundial

La compañía, gracias a datos otorgados por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud, ha elaborado un informe de los 145 países y naciones con más de 1 millón de habitantes, detallando en el mismo una lista con los países más saludables del mundo.

Para realizar esta lista de forma objetiva, Bloomberg analizó ciertos parámetros que determinan la situación de cada país y los comparó entre ellos. Algunos de esos parámetros son indices de mortalidad infantil, tasas de mortalidad y esperanza de vida, también analizó hábitos de la sociedad como el tabaquismo o alcoholismo, además de la condición de la salud de sus habitantes como el sobrepeso, la hipertensión arterial o el colesterol alto.

ranking mundial

Siguiendo esos parámetros y haciendo comparaciones, logró realizar listas de los países más saludables, dependiendo de la zona geográfica o de todo el mundo. A nivel mundial, Argentina se encuentra en el puesto 48, en cambio, en el continente Americano está en la posición 10.

Bloomberg

Los cinco países más saludables entre los 145 estudiados son (en orden): Singapure con 89,45%; italia con 88,33%; Suiza con 88,29%; Japón con 86,83%; e Israel con 85,97%.

En cambio, si medimos los cinco países más saludables del continente americano, encontraremos a Canadá en primer lugar con 82,46%, luego se encuentra Costa Rica con el 74.01%, y en tercer lugar está Chile con 72,46%. Estados Unidos, una de las potencias del mundo, en cuanto a la salud, se encuentra en el quinto puesto con el 66,84% y como mencionamos anteriormente, Argentina está en el décimo puesto con 57,03%.

En la otra punta de la tabla, están cierto países del continente africano, donde Suazilandia es el último con 0,26% y unas pocas décimas arriba encontramos a Lesoto, seguido de la República democrática del Congo y Chad.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *