Te explicamos por qué pega el pegamento


Hay muchas curiosidades sobre algunos elementos, hoy desde Neetcurioso te explicamos por qué pega el pegamento. Los seres humanos solemos utilizar pegamento desde hace 80 mil años ya que se ha encontrado una gota de alquitrán en un dedo de un neanderthal. A continuación te ampliamos todo lo que tenes que saber sobre el pegamento.

pegamento

Como te comentamos, hoy queremos contarte porque pega el pegamento. Para introducirlos en el tema, hace 20 mil años se encontró una gota de alquitrán en un dedo de un neanderthal. El objetivo de dicho pegamento era unir piedras con madera para poder llegar a construir herramientas.

A su vez el testimonio más antigua que existe es de 3300 A.C. otros pegamentos de la época antigua, son lo que hacían con partes de animales (piel, hueso, tendones) y gracias a su colágeno, proteína y sangre encontrada en productos lácteos, almidón entre otros. Gran parte de estos pegamentos no perduraban por su impureza, porque lo tocaban hongos y bacterias y también por ser una sustancia poco adherente.

pegamento-

A partir del siglo XX, se han realizado los mayores avances en la creación de pegamentos sintéticos. Las colas son líquidos de fácil aplicación y las mismas están conformadas por moléculas que se introducen de manera muy eficaz en los poros de los materiales. Luego estas pequeñas moléculas, se unen entre ellas mismas para formar un entramado de cadenas que unen las superficies.

La primera cola se termino de desarrollar en el año 1912 tras el descubrimiento del polivinilacetato (PVA) de parte del químico alemán Fritz Klatte. Este compuesto químico polimeriza y dan lugar a un material realmente gomoso.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *