Son más felices quienes dejan de usar Facebook


Desde que las redes sociales forman una parte muy importante en nuestras vidas, todos los días publicamos, leemos y comentamos estados y muchísimas cosas más. Pero hoy en Neetcurioso queremos contarte que los científicos confirman que son más felices quienes dejan de usar Facebook.

facebook-logo-1

Ser más feliz al dejar de usar Facebook es posible, según un nuevo estudio científico. Este estudio ha sido publicado por el “Instituto de la felicidad” en Dinamarca y el mismo estudio comprobó el efecto que podía causar tan solo una semana sin acceder a la red social.

Los voluntarios que accedieron a realizar el estudio, fueron divididos en dos grupos. Uno de los grupos continuo accediendo a la red social normalmente y el otro grupo dejo de hacerlo y dedico su vida a otras tareas o aficiones. Luego después de que pasara una semana, tuvieron que responder una serie de preguntas sobre como se sentían.

Los resultados fueron realmente interesantes. El 88% de los usuarios que dejo de usar Facebook se consideraba “feliz” con respecto al 81% que continuo utilizando Facebook. Este motivo se da porque la red social nos permite compararnos con amigos, familiares y conocidos en lugar de centrarnos en lo que nosotros necesitamos.

movil-usuario-red-social-

La tendencia que tiene el ser humano está dada por centrarse en aquellos que los demás tienen y Facebook es ideal para saberlo en el momento.

Es por eso que el 84% de aquellos que habían abandonado Facebook, declararon apreciar mas su vida, solo el 75% del otro grupo declaro lo mismo y el 20% de los usuarios se declararon insatisfechos con su propia vida con respecto al 12% del grupo que dejo de utilizar este servicio.

Con estos datos los científicos han podido llegar a la conclusión de que los usuarios de Facebook tienen un 39% más posibilidades de ser infelices que aquellos que no los son.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *