Sobre razas de perro y diferencias de inteligencia


Si te gustan los perros y te interesa saber un poco más sobre ellos, hoy en Neetcurioso te contaremos sobre razas de perro y diferencias de inteligencia. Los expertos en psicología de animales creen que no hay un diferencia de inteligencia entre las razas, a continuación te ampliamos todo lo que tienes que saber.

Existen leyendas urbanas sobre cuáles son las razas de perro con mas inteligencia pero no debes hacerle demasiado caso ya que las pruebas que han realizado en un laboratorio, concluyen en que no hay una gran diferencia de inteligencia entre ellas.

Una psicóloga de la Universidad de New York llamada Julie Hecht, llego a la conclusión que hay disimilitudes cognitivas entre individuos de una misma raza de perro. La selección reproductiva se lleva a cabo por las características físicas o el  temperamento y no se tiene en cuenta el cociente intelectual de los perros.

En el año 2003 se secuencio el genoma del Canis Lupus Familiaris se estableció que los perros descienden del lobo. También se hicieron dos grupos principales de las 200 razas que existen en el mundo. el etólogo, Brian Hare indico que la diferencia está en su grado de cooperación con humanos. Esto  depende de la carga genética que proviene de los lobos.

Los que más se emparentan con los lobos, son el Husky Siberiano, el Akita Asiatico, el Sabueso Afgano, el Chow Chow, el Malamute de Alaska, el Dingo Australiano, el Perro cantor de Nueva Guinea o el Basenji Africano que resulta el mas lobuno de todos. Ya en segundo lugar, se encuentran el resto de razas modernas pero esto no quiere decir que sean más inteligentes, sino que no hacen más caso.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *