Sería posible exterminar a los mosquitos


Los mosquitos se han vuelto nuestros peores enemigos tras las enfermedades que producen como por ejemplo el dengue y ahora la fiebre de Zika. Se han realizado cálculos y hay 3500 especies conocidas de mosquitos, pero solo son unas 100 las que resultan dañinas para los seres humanos. Pero hay una gran duda que es si sería posible exterminar a los mosquitos.

mosquito-

Esta posibilidad de poder exterminar a los mosquitos ya se ha analizado y podría salvar un millón de vidas. Es por eso que existe un equipo de Biogenética perteneciente a la Universidad de Ofxord lo que hizo es intervenir genéticamente a machos del mosquito Aedes Aegypti, el que transmite el dengue y el virus del Zika. Lo que procedieron a realizar en estos mosquitos es insertarles un gen que evita que sus crías puedan desarrollarse y esto permite que la segunda generación de mosquitos, muerta antes de su reproducción.

Pero ciertamente la posibilidad de exterminar a los mosquitos implicaría varias consecuencias. Un entomólogo de la Universidad de Florida declaro que “la erradicación del mosquito conllevaría a un alto precio. Estos insectos son polinizadores y forman parte de la dieta habitual de sapos y murciélagos, entre otras especies. En si su desaparición tendría un grave impacto en la parte baja de la cadena alimenticia”.

Aedes

Igualmente hay especialistas que admiten que el exterminio de todos los mosquitos sería casi imposible. Aunque sean insectos que nos están trayendo enfermedades que nos afectan muchísimo a los seres humanos, habrá que esperar para ver que solución se le encuentra, ya que no es viable que podamos acabar con estos mosquitos tan molestos y dañinos en muchos casos para la sociedad en todo el mundo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *