Ser vago encogería nuestro cerebro


Sabias que ser vago encogería nuestro cerebro, existe un estudio que da evidencia de las consecuencias que provocan la falta de ejercicio en nuestro órgano. En si ya te hemos contado que el ejercicio es bueno para poder evitar muchas enfermedades como por ejemplo la obesidad, la diabetes o la hipertensión.

pereza-encoge_0

Una investigación llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Medicina de Boston en  Massachussets demuestra que ser vago encogería nuestro cerebro ya que las personas con menos condición física a lo largo de la vida, son las que tienen el cerebro más pequeño 20 años después.

Esta investigación se llevo a cabo por Nicolas Spartano. El utilizo datos de 1583 participantes que tenían una edad de 40 años y ningún presentaba demencia o problemas de corazón. Ellos se comprometieron a realizar una prueba de rutina para poder evaluar su estado físico.

Man lying on bed (B&W)

Luego de 20 años, estos individuos que habían participado del estudio, nuevamente fueron examinados y evaluar su aptitud física y su cerebro a través de imágenes con resonancia magnética. Los resultados dieron que el que poseía menor actividad física tenía un tamaño menor del cerebro.

Spartano declaro que “hemos podido encontrar una correlación directa desde nuestro estudio por la falta de ejercicio y el volumen del cerebro décadas posteriores. Esto indica que un envejecimiento acelerado del cerebro”.

En si nunca es tarde para dejar de ser vago así no se encogería nuestro cerebro. La idea es poder comenzar a realizar ejercicio diariamente o semanalmente ya que el cerebro obtendría muchos beneficios con el ejercicio. Lo que se debería estudiar también es como cambiar la actividad física a lo largo de la vida impactaría en nuestro cerebro y que beneficios traería.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *