Revoluciones que hicieron historia


A lo largo de la historia el mundo fue cambiando muchísimo. Por ende la sociedad también ha tenido sus cambios y por supuesto han sucedido revoluciones que hicieron historia y es importante que las destaquemos ya que mucha de ellas han contribuido a intentar lograr un mundo mejor para todos. Algunos de los siguientes movimientos marcaron la historia de la humanidad y los derechos humanos.

Revoluciones que hicieron historia

Conducta colectiva relevante en la historia

La revolución Francesa fue un conflicto político y social que se desató en Francia en los años 1789 y duró hasta 1799. Esta revuelta histórica marcó el fin del antiguo Régimen y marcó el inicio de la Edad Contemporánea. Lo que logró esta revolución fue la declaración de los Derechos Humanos, universalización de valores como libertad, igualdad y fraternidad, donde los mismos se convirtieron luego en los ideales de pensadores durante los siguientes siglos.

Revoluciones que hicieron historia-

El movimiento sufragista de 1903 fue una revolución histórica iniciada por movimiento femenino denominado “suffragettes”. El objetivo era lograr la aprobación del voto femenino y así poder mejorar las condiciones de vida de las mujeres en Gran Bretaña. Para poder lograrlo, se recurrió a la huelga de hambre.

Revoluciones que hicieron historia.

En el año 1929, Ghandi inicio acciones para poder lograr la independencia de la India. Dicho movimiento  de resistencia pasiva, fue ganando en aceptación popular con el paso de los años, alcanzando un momento culminante a partir del año 1942. En esta revolución que hizo historia, hubo huelgas, protestas pacificas, huelgas de hambre por parte de Ghandi que duró 21 días tras haber sido encarcelado y más. Este movimiento finalmente logró la independencia de la India en 1947.

Revoluciones que hicieron historia.1

La lucha por los derechos civiles de Martin Luther King fue una revolución de la historia que buscaba los derechos civiles de las personas afroamericanas de Estados Unidos. Esto ocurrió en el año 1963 y como comentamos Luther King fue quien lideró la revuelta.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *