Religión que genera intolerancia


Hoy en Neetcurioso queremos contarte sobre la religión que genera intolerancia. Según las conclusiones del trabajo  sobre la asociación de educación religiosa y valores morales que llevaron a cabo desde el departamento de psicología de la Universidad de Chicago, los niños criados en familias religiosas son menos generosos y menos altruistas que aquellos niños educados en hogares agnósticos o no creyentes.

niños-intolerantes

“Normalmente se suele pensar que la religión está asociada con el autocontrol y la moralidad. Esta creencia se suele arraigar tanto en la sociedad que en ciertos ambientes, las personas que no son religiosas se llegan  a considerar como sospechosas” comento Sinc Jean Decety, líder del estudio.

La sociedad cree que ser más justo y mas empático van de la mano con la religiosidad y por esa razón, “la religión influye en los juicios morales de las sociedades y como se comportan con los demás. Precisamente esa es la relación entre la moral y la religión, aunque no siempre es positiva”.  Continúo Decety.

Para poder realizar el estudio, los científicos trabajaron con 1170 niños de entre 5 y 12 años de países como Estados Unidos, Canadá, Jordania, China, Turquía y Sudáfrica. Estos niños se criaron en entornos cristianos, musulmanes, budistas, judíos, hindúes, no religiosos y agnósticos.

niños-mezquinos

El procedimiento con los niños comenzó cuando los investigadores les facilitaron a los pequeños una serie de pegatinas para que pudieran compartirlas con otros niños. Los más religiosos estaban menos inclinados a compartir, en cambio los más generosos fueron aquellos que provenían de familias ateas o agnósticas.

En si países como Suecia, Japón, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica o Nueva Zelanda se caracterizan por tener poca fe en la religión y presentan los índices más bajos de criminalidad del  mundo y además poseen un alto nivel de bienestar social.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *