Redes neuronales del pensamiento creativo


Hoy desde neetcurioso queremos contarte sobre las redes neuronales del pensamiento creativo. En si el pensamiento creativo se ha definido de muchas maneras pero muchos han coincidido en que es algo nuevo pero de gran utilidad.

cerebro

Hay redes cerebrales que son muy importantes para el pensamiento creativo. En si participan diferentes redes de procesamiento de la información, que colaboran entre si en el proceso de la creación de ideas y también en la evaluación de las mismas.

Un psicólogo de la Universidad de North Carolina, llamado Roger Beaty y otros investigadores han realizado un repaso sobre los descubrimientos de redes cerebrales que colaboran en los pensamientos creativos. Todo indica que hay dos redes neuronales una llamada por defecto y la otra de control cognitivo.

La primera, por defecto es la que mas se muestra activa cuando no hay tareas cognitivas externas. Pero la red de control cognitivo, se activa mucho mas cuando se dirige a estímulos externos. Lo que es importante es que ambas redes colaboran en el pensamiento creativo.

cerebro-

Al investigar, se pudo llegar a ciertas conclusiones como por ejemplo que estas redes neuronales se activan de manera conjunta en tareas de pensamiento divergente. Como por ejemplo cuando se le pide a un músico que improvisen musicalmente para generar una emoción o también cuando se le pide a un poeta profesional que escriba versos y los revise.

Es realmente muy interesante poder entender como actúan las diferentes redes cerebrales y como este órgano se organiza para poder crear ideas. En si nuestro cerebro esta totalmente conectado y en total colaboración, muy impresionante realmente.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *