¿Realmente existe la suerte?


Hoy  en Neetcurioso nos preguntamos ¿Realmente existe la suerte? En la vida siempre tenemos una minima chance de tener buena suerte o de hecho hay muchas personas que poseen poca suerte, al menos en juegos de mesa, lotería, etc. La cuestión es que a pesar de la suerte que tenga una persona u otra, esta suerte puede jugar un papel fundamental en experimentos.

suerte-640x270

En cualquier experimento que realicemos el asar esta presente. ¿realmente existe la suerte? Es imposible controlar estas condiciones de experimentación por eso es casi imposible hacer dos experimentos iguales.

Muchas veces por algunos cambios en las condiciones iniciales, temperatura, presión, etc u otras veces como teorías de mecánica cuántica que son de naturaleza estadística no nos permiten que sean de la misma forma.

Hay un componente de azar muy importante en cualquier experimento que se realiza y si no se conoce o se controla se podría arruinar el experimento. Es por eso que entre un dado y un experimento que da un falso positivo hay tanto en común. Pero realmente es la estadística, la significancia la que nos puede decir que es suerte o mera inverosimilitud.

Te dejamos un video explicativo que te cuenta si realmente existe la suerte. Esperemos que lo disfrutes y puedas tener suerte en tu vida y en todo lo que te propongas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *