Razón por la cual comerse los mocos sería sano


Existen muchísimas curiosidades sobre el organismo humano. Hoy en Neetcurioso estamos interesados en comentarles la razón por la cual comerse los mocos sería sano. La mucofagia es un trastorno de conducta sobre la ingestión de la propia mucosidad pero no se considera una patología. A continuación te ampliamos toda la información.

comerse-mocos

Existen muchísimas teorías sobre comerse los mocos. La fea costumbre de meterse los dedos en el interior de la nariz parece ser de los más saludable, así lo considera un neumonologo austriaco llamado Friedrich Bischinger. Dicho medico defiende la idea de escarbarse la nariz, pues con el dedo llegamos a zonas que el pañuelo no puede. De hecho Bischinger anima a los padres a que apoyen a sus hijos con respecto a estas prácticas.

Meterse el dedo en la nariz y luego comerse los mocos es sano y no solo ayuda a mantener las fosas nasales limpias. Sino que también refuerza el sistema inmunológico, ya que expone al sistema digestivo a las bacterias que se encuentran en las fosas nasales.

comerse-mocos-

La nariz actúa como filtro para poder atrapar bacterias indeseables que intentan ingresar a nuestros pulmones. De esta manera al ingerir el moco estaríamos dándole al cuerpo una especie de vacuna. Otros investigadores de Gran Bretaña, sostienen que meterse el dedo en la nariz estimula una parte del cerebro y es normal que se pueda animar a los niños para que continúen haciéndolo.

Desde el punto de vista psicológico, Sigmud Freud opinaba que esta práctica se trata de una fijación oral. Es como morderse las uñas, un símbolo inequívoco de una carencia afectiva en la infancia que se suele arrastrar hasta la edad adulta.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *