¿Quiénes construyeron las Pirámides de Egipto?


Las piramides de Egipto son realmente una de las construcciones más milenarias del mundo. se han llevado a cabo estudios de todo tipo para poder determinar cómo han sido construidas y cuanto tiempo llevan en la tierra. Como siempre queremos brindarte la posibilidad de aprender e informarte acerca de datos muy curiosos por eso hoy proponemos responderte ¿Quiénes construyeron las Pirámides de Egipto?.

Durante mucho tiempo se creyó que quienes construían las pirámides de Egipto eran esclavos, pero arqueólogos egipcios han descubierto que esto no es así. Estos arqueólogos encontraron tumbas de 2,47 metros de profundidad donde había 12 esqueletos en perfecta conservación y en una postura fetal.

Lo curioso es que estos esqueletos estaban acompañados de vasijas que seguramente tuvieron pan y cerveza, este descubrimiento fue unos de los más importantes y según el ex ministro de cultura de Egipto, esta investigación daría “un giro total a las investigaciones realizadas hasta el momento” ya que dichas tumbas han sido construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esa gente no era para nada esclava porque sino no las hubieran enterrado de una forma tan honorable.

Estas fosas que han sido encontradas, pertenecen a trabajadores que han construido las pirámides de Jufu. Esta edificación pertenece al reinado del Faraon Keops de los años 2609 y 2584 A.C. por su parte la pirámide de Jufu es la más antigua de todas y la única de las siete maravillas del mundo antiguo que hoy continua en pie.

Curioso e interesante, seguramente hay muchísimos datos que aun podrían sorprendernos sobre los egipcios. Esta civilización es una de las más antiguas del mundo y realmente poseían una cultura súper interesante de estudiar.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *