Quién decide qué Emojis usarán las apps


Desde Neetcurioso nos pareció interesante contarte quién decide qué Emojis usarán las apps. Por lo general en las aplicaciones de mensajería instantánea, suele haber muchísimos emoticones que se integran en los teclados para que puedas utilizarlos cuando los creas necesarios. En cuanto a quienes se encargan de elegirlos, se trata de una organización que se encargan de elegir cuales son convenientes y cuáles no.

Quién decide qué Emojis usarán las apps

Quienes eligen los emojis del chat

El diccionario universal de emoticones o emojis es el Unicode, un sistema que tiene la capacidad superior que la misma funciona asociando números y símbolos. Pero quien se encarga de poder realizar estas asociaciones es el Unicode Consortium, un consorcio del cual forman parte empresas como Apple, Adobe, Facebook, Huawei, Google,  Microsoft o IBM.

Entonces Unicode Consortium que se encarga de decidir que emojis utilizaran las apps, se fundó en 1991. Cualquier persona que lo desea podrá proponer su propio emoji y algunas empresas y organizaciones ya lo han conseguido. Hay muchísimas empresas, como por ejemplo Always que ha emprendido su lucha para que se incorporen emojis femeninos.

Quién decide qué Emojis usarán las apps-

En si las solicitudes de emojis, tienen que estar muy bien documentadas ya que el proceso puede alargarse por más de un año. Porque el comité tiene que estudiar a fondo la solicitud de emoji que se solicita. Para poder pedir un emoji, se tiene que enviar un dibujo claro, es decir que debe estar bien dibujado.

Realmente es muy curioso cómo se deciden los emojis, pero en si es como todo en la red. Todo debe estar previamente controlado y decidió y los emojis por lo visto no son la excepción a la regla.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *