Qué vino a sustituir el papel higiénico


Aunque quizás nunca lo hayas imaginado, los chinos inventaron el papel higiénico en el siglo II y aunque su uso llegó a países de Europa durante el renacimiento para ser utilizado por reyes, no se generalizo en todo el mundo hasta el siglo XIX. Entonces desde Neetcurioso queremos contarte que es lo que vino a sustituir el papel higiénico.

Qué vino a sustituir el papel higiénico

Qué se usaba en la antiguedad para la higiene genital

Si cree que los griegos para sustituir el papel higiénico lo que utilizaban para poder limpiar sus partes íntimas eran piedras. Según un estudio han aparecido en ruinas de las ciudades piedras con restos de excremento humanos y además existe un antiguo dicho heleno que lo que afirmaba era que “con tres piedras bastaría para poder frotarse”.

Lo que si se sabe con certeza es que los romanos en sustitución del papel higiénico lo que utilizaban eran esponjas mojadas en agua salada o en agua con vinagre. También se conoce que muchos inuits conservan aquella costumbre ancestral de limpiarse su trasero con musgo y con la nieve en invierno.

También hay muchos indicios que dicen que los marinos utilizaban cortezas de coco, pedazos de bambú entre aquellos antiguos monjes budistas. Pero nadie puede deducir fehacientemente que estos elementos se utilizasen de manera generalizada.

Al parecer también lo más utilizado para sustituir el papel higiénico ha sido siempre el agua. Y cuando el agua escaseaba se utilizaban hojas y hiervas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *