Qué son y por qué se generan las estrías


¿Qué son y por qué se generan las estrías? Una muy buena pregunta que tanto hombres y mujeres se deben preguntar cuando ven esas marcas en su piel, a veces desagradables y a veces imperceptibles pero que igualmente molestan, además de que las embarazadas son las que más lo sufren.

Estrías por embarazo

Está más que claro que muchas personas que conoces o incluso tu tienen estrías en sus cuerpos y seguramente se han preguntado por qué se generan las estrías o qué son en realidad. En los siguientes párrafos encontraran la información necesaria para entender un poco más de su cuerpo, de su piel y de por qué suceden.

¿Qué son las estrías?

Éstas son atrofias cutáneas de forma alargada, en otras palabras, se puede decir que son daños en la piel por hipertensión en piel, se suelen dar en la panza, en los brazos, en los senos y en la cadera. A simple vista se ven como una epidermis, donde la piel tiene transparencias moradas o blancas debajo de la piel.

Estrías en el abdomen

Son cicatrices del tejido conectivo de la piel o dermis, provocadas por el estiramiento excesivo del tejido o la ruptura del mismo. Las personas más afectadas a ésto son las mujeres embarazadas, los obesos que bajan de peso, los adolescentes que “pegan el estirón” muy rápido, entre otros cambios significantes de la masa corporal, como los que hacen pesas.

En el campo de la ciencia han identificado dos tipos de estrías, las estrías blancas y las estrías moradas:

  1. Las estrías blancas no poseen riego sanguíneo, son comunes en las personas que bajaron de peso rápidamente o en las embarazadas.
  2. Las estrías moradas en cambio, si tienen riego sanguíneo y por lo tanto tienen otro tipo de tratamiento.

Siguiendo con las estrías blancas, se pueden relacionar con el síndrome Nefrítico y la Ascitis. El primero es una inflamación en los glomérulos renales, el segundo es la acumulación de líquido entre el espacio del abdomen y los órganos abdominales.

Estrías en los brazos

En cambio las estrías moradas o de color rojizo se relacionan con el Síndrome de Cushing y con Corticoides. El primero también se denomina hipercortisolismo, una enfermedad por el aumento de la hormona  cortisol. El segundo son hormonas esteroides que se atribuyen a una gran cantidad de funciones fisiológicas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *