Qué pasaría al viajar a la velocidad de la luz


Poder viajar a la velocidad de la luz siempre ha sido una asignatura pendiente si hablamos de tecnología espacial y de las naves. Si pensamos en la idea de poder realizar este tipo de viaje, ¿Qué pasaría al viajar a la velocidad de la luz? si se lograrán construir prototipos  de nave ideados por la NASA, que fueran capaces de moverse a velocidades relativista y así reunir la mayor cantidad de la energía necesaria como para poder propulsaron, la experiencia parece que no sería gratificante.

Qué pasaría al viajar a la velocidad de la luz

¿Se puede viajar a la velocidad de la luz?

Si pudiéramos desplazarnos a la velocidad de la luz, es decir 300.000 quilometros en el espacio exterior, moriríamos en segundos. Esto sucedería porque a gran velocidad, los pocos átomos de hidrógeno por centímetro cubico de una partícula, incidirán contra la proa de la nave con una aceleración similar a la que se alcanza en el Gran Colisionador de Hadrones. En si adquiriría una energía de 10.000 sievert y los seres humanos somos capaces de soportar solamente 6 sievert. Es decir que esta radiación dañaría la nave y destruiría el resto de vida del interior de la misma.

Por el momento debemos conformarnos con alcanzar velocidades del 10% de la velocidad de la luz y difícilmente te permitan viajar a la estrella mas cercana llamada Próxima Centauri en el plazo de una vida humana ya que aquellos 4,22 años luz de distancia serían 40 años de viaje.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *