¿Qué nos hacen las bebidas energizantes?


Desde Neetcurioso siempre queremos ofrecerte toda la información para que te enteres de aquellos datos curiosos sobre fenómenos o distintos temas. Hoy queremos responderte ¿Qué nos hacen las bebidas energizantes? Este tipo de bebidas siempre han estado  en cuestión por la gran cantidad de estimulantes y azúcar que contiene. Por eso queremos contarte que le pasa a tu cuerpo cuando ingieres este tipo de bebidas.

bebidas-energizantes

Las bebidas energizantes contienen ingredientes que no son muy bueno para la salud. La ciencia ha realizado investigaciones y el resultado de un estudio ha revelado que si ingieres 480 mililitros se elevara tu presión arterial y también se aumentara la hormona del estrés. Todas estas variaciones podrían aumentar el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

Esta investigación para saber que nos hacen las bebidas energizantes, se llevo a cabo por la Clínica Mayo y conto con la participación de 25 voluntarios de 29 años de edad. Los mismos fueron 14 hombres y 11 mujeres que poseían un índice de masa corporal saludable, no fumadores y sin patologías.

rockstar

A los participantes les facilitaron una muestra de la bebida energética comercial (Rockstar) y también un brebaje placebo que no se distinguía de la anterior bebida ni en sabor y tampoco textura. Pero la última no incluía los estimulantes que contenía Rockstar. A los pacientes se les dio la opción de beber una de las dos bebidas cada dos días y debía terminarla en 5 minutos.

Los pacientes debían abstenerse de bebe alcohol, café y debían permanecer en ayunas. En los resultados pudieron tomar niveles de azúcar en la sangre, frecuencia cardiaca y presión arterial. En los pacientes que habían bebido la opción energética la presión arterial aumentaba cuando la bebían y también aumentaban los niveles de noredrenalina. A través de estas pruebas, los científicos pudieron determinar que estas bebidas podrían ponernos en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *