¿Qué le pasa al Whisky si es enviado al espacio?


Si de cosas curiosas hablamos, este blog tiene de todo, te podemos hablar de las últimas aplicaciones, de las noticias más extrañas y de cualquier suceso que pase en nuestra vida cotidiana pero que necesitamos saber por qué suceden. Para no cortar la racha, hoy vamos a responder a la siguiente pregunta: ¿Qué le pasa al Whisky si es enviado al espacio?

Whisky del espacio

Es muy común que la gente NO se pregunte que pasa  si es enviado al espacio el Whisky, pero resulta que es algo muy curioso y muy interesante para que lo sepan y en los siguientes párrafos se lo voy a explicar.

Ardbeg es una destilería escocesa que realizó un pequeño experimento, en el cual a enviado Whisky al espacio en una botella y este ha vuelto en Septiembre del 2014. Resulta que las condiciones espaciales han afectado al mismo de diversas maneras. Junto a NanoRacks, una empresa líder en el uso comercial del espacio, enviaron varias botellas de este destilado a la Estación Espacial Internacional. El principal objetivo del experimento era saber como reaccionan los terpenos (componente que le dá el sabor al Whisky) con la microgravedad.

Estación Espacial Internacional

La muestra de Whisky fue dividida en dos partes, una fue almacenada en la tierra por tres años y la otra en la Estación con casi las mismas características de envasado.  Una vez transcurrido el tiempo, se analizaron ambas muestras y lo único que se pudo comprobar, es que el destilado en la tierra absorbió mucho mejor las partículas de roble que el envasado en el espacio, pudiendo sacar la conclusión que de alguna forma la microgravedad inhibe los procesos de maduración del licor.

whisky

Estos estudios no solo son hechos por caprichos de las grandes empresas, sino que sirven para estudiar de que manera afecta el espacio a los alimentos, teniendo en cuenta viajes espaciales de larga duración en algún futuro cercano.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *