Qué fue la señal Wow


Desde Neetcuriso queremos contarte qué fue la señal Wow de radio más potente captada en 1977. Al parecer la misma podría tener su origen en cometas y queremos contarte mucho más sobre la misma, realmente es muy curiosa la hipótesis que se ha dado a conocer ahora y no tiene nada que ver con extraterrestres.

Qué fue la señal Wow

La curiosa señal Wow captada en 1977

El 15 de agosto de 1977, el radiotelescopio llamado Big Ear de Ohio pudo registrar la señal de radio más potente y extraña que haya sido descubierta hasta ahora desde el programa SETI. Durante muchísimos años, dicha señal no obtuvo explicación, pero ahora existe una nueva hipotesis que queremos compartir.

Dicha señal de radio es conocida como Wow porque Jerry Ehman al descubrirla, anotó en rojo esa expresión. La sorpresa del mismisimo Ehman no era para menos ya que la misma es la señal más potente.

Durante décadas, lo único que se pudo demostrar es que la misma procede del espacio osea que no se debe a una interferencia con un satélite terrestre ni tampoco a injerencias causadas por nuestro planeta o de hecho por la Luna.

Qué fue la señal Wow-

La última hipótesis acerca de la señal de radio Wow la ha formulado Antonio Paris, un astrónomo del Colegio St. Petersburg de Florida. Según Paris la señal proviene de uno de los dos cometas denominados 266P/Christensen y P/2008  Y2.

 En el momento en el cual se registró la señal Wow, ambos cometas se encontraban en dicha región del espacio y ambos se conocen por liberar nubes de hidrógeno cuando ingresan en nuestro Sistema Solar y reciben el impacto de la radiación solar.

Aún así la hipótesis del astrónomo es sólo una teoría, pero hay una manera de poder comprobarla ya que dichos cometas regresaran a nuestro Sistema Solar en 2018 y si los radiotelescopios lográn captar una señal similar se comprobará la hipótesis.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *