Qué es y de qué se compone un cuerpo negro


Hoy queremos contarles qué es y de qué se compone un cuerpo negro. El cuerpo negro es una cavidad que admite el ingreso de luz por un único orificio de entrada, pero no deja salir nada de la luz original. En si es como estar hablando de una especie de agujero negro de la luz. Con la diferencia con respecto a los agujeros negros cosmológicos de que este cuerpo negro no tiente tanto de misterio ya que acaba emitiendo radiación a través de su superficie.

cuerpo1

Que la luz de un cuerpo negro no vuelva a salir por el orificio que les mencionamos, se debe a un truco geométrico. Si el haz de luz incide desde un pequeño ángulo, es improbable que vuelva a salir reflejado por la abertura, dado que la misma es muy pequeña.

El cuerpo negro es como una válvula de luz, donde el haz de luz que atrapa no posee la capacidad de escapar.  Esta cavidad se va calentando poco a poco y su energía se remite por toda la superficie de una manera homogénea y en varias longitudes de onda como por ejemplo microondas, radio, ultravioleta.

cuerpo2

Existen empresas dedicadas a fabricar y distribuir cuerpos negros. La utilidad que tienen estos aparatos es la calibración de sensores ópticos. En  conclusión que es un cuerpo negro, es simplemente cualquier cosa que emita radiación al ser calentado.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *