Qué es y cómo nos afecta la Microgravedad


¿Qué es y cómo nos afecta la Microgravedad? La microgravedad es una herramienta que nos permite entender cuestiones fundamentales y también mejorar y poder optimizar procesos físicos, biológicos y químicos. Pero queremos contarles porque es que se investiga la microgravedad. En si es para poder entender aquellos procesos que se enmascaran por la gravedad. También para confirmar que diseños que se instalaran en el espacio funcionan de manera correcta.

Qué es y cómo nos afecta la Microgravedad

Hay aviones que simulan la microgravedad y las mismas consiguen unos 20 segundos de ingravidez. Para poder lograrlo, se levanta el morro hasta que se forma un ángulo de 45 grados y ascienden a unos 10 kilómetros. A partir de ese momento, comienza el vuelo libre que en si es dejarse caer siguiendo una trayectoria parabólica.

Luego de que ocurran los veinte segundos, la aeronave desciende con la misma inclinación con la que ya ha subido, hasta alcanzar el valle de la trayectoria y vuelve a empezar. Así sucesivamente se realiza 30 veces en un mismo vuelo. Por lo general las agencias espaciales, suelen utilizarlo para entrenar a los astronautas antes de poder mandarlos al espacio.

Qué es y cómo nos afecta la Microgravedad-

La sensación no creo que resulte muy placentera ya que dos de cada tres personas sufren náuseas y es por eso que este tipo de aviones son conocidos con el nombre muy poco amigable de vomit comet. Esto no es un problema de las torres de microgravedad, donde se puede comprobar por unos segundos algunos fenómenos físicos.

Realmente es un proceso interesante lo que es y cómo nos afecta la microgravedad. Por lo general preparan muchísimo a las personas que experimentaran esa sensación, pero no cualquiera se expondría a experimentarlo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *