Qué es la Tripofobia


Hoy desde Neetcurioso queremos contarte qué es la Tripofobia. Este tipo de fobia también suele ser llamada fobia de patrón repitente y refiere al miedo o repulsión causado por figuras geométricas que se encuentran muy juntas. Especialmente tiene que ver con hoyos y figuras geométricas pequeñas como por ejemplo un hormiguero, un panal de abeja o la flor de loto. Por eso queremos contarte bien de que se trata esta fobia.

tripofobi

Estas formaciones de figuras geométricas muy juntas generan molestas en patrones asimétricos o apariencia orgánica. Suelen existir casos muy extremos de la tripofobia que una simple naranja, macarrones y quesos suizos pueden causar una sensación de ansiedad y nauseas.

Los patrones visuales que genera la tripofobia tienen muchísimo en común con las manchas que muestran en su piel ciertos animales como la cobra real, el pulpo de anillos azules, algunas arañas o el escorpión muerte acechante. Según el trabajo de Geoff Cole, experto en ciencias de la visión dice que este miedo podría tener una explicación evolutiva ya que los patrones que provocan el rechazo instintivo en algunas personas, comparten rasgos visuales con ciertos animales que nuestros antepasados tuvieron que aprender a evitar para poder sobrevivir.

tripofobia

Aunque parezca curioso, miles de personas dicen tenerle miedo a objetos con agujeros pequeños aglomerados. En si la fobia a los agujeros puede ser más común de lo que pensamos. Desde un estudio que realizo Cole y Wilkins se pudieron identificar reacciones tripofobicas en un 16% de aquellos sujetos que participaron.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *