Qué es la suerte


Existen personas que creen en la gente y hay otras que no tanto. Pero hoy desde Neetcurioso queremos contarte qué es la suerte o que es lo que algunas personas consideran como buena o mala suerte.

Qué es la suerte

Por qué no tengo suerte

Hanson recomienda libros como lo es por ejemplo “The Luck Factor” de Richard Wiseman o también What The Luck? de Gary Smith. Desde dichos libros permite ver las pautas de aquellas personas que ven todo desde un lado positivo y prefiere pensar en que lo que le ha sucedido en su vida por fruto del azar, son detalles de tener buena suerte.

Pensar que las cosas son por suerte lleva a modificar el comportamiento de manera subliminal de modo tal que surgen profecías autocumplidas y positivas. Tampoco se debe dejar de entender a la regresión a la media y otras sutilezas del azar y las leyes de la probabilidad que lleva a confundir a muchas personas y así caer en la falacia del jugador, el cual intuyen que las monedas, dados y ruletas tienen cierta memoria sobre el pasado y que los resultados a corto plazo deben regresar a la media.

En si la frecuencia de un suceso no debería manifestarse a corto plazo ya que los dados no  tienen memoria y esto da a entender que la suerte solo es suerte y no existe un patrón de la misma.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *