¿Qué es la parálisis del sueño?


Desde Neetcurioso siempre queremos contarles sobre las mejores curiosidades del mundo y hoy es el turno de enterarte ¿Qué es la parálisis del sueño?. Según las nuevas tecnologías, precisamente la neurociencia detecto fallos cerebrales que producen fenómenos muy extraños, como por ejemplo la parálisis cerebral. Muchas personas han experimentado la sensación de sentirse paralizados al despertar y por eso queremos contarte de que se trata este fenómeno tan raro.

Que-es-la-paralisis-del-sueno

Hay personas que al momento de despertarse puede que hayan experimentado esa horrible sensación de sentirse paralizados en el sueño, no poder gritar por inmovilidad de los labios y mucho menos pedir ayuda. No es raro que tengas esta manifestación, de hecho se cree que una de cada cinco personas alguna vez en la vida haya experimentado semejante fenómeno.

Estamos hablando de una alucinación hipnopompica, que suele suceder del tránsito del sueño hacia la vigilia. Esto no lo causa fuerzas sobrenaturales, tampoco extraterrestres. Realmente puede pensarse como experiencia aterradora pero que posee una única base neurocientífica.

paralisis-sueño

En si esta parálisis de sueño se debe a una interrupción del sueño, es decir un movimiento ocular rápido. En la fase onírica, el organismo suele sufrir una atonía muscular, lo que hace que nos mantengamos quietos mientras dormimos. Esta atonía también impide que nos podamos hacer daño a partir de las historias que soñamos. Este mecanismo mental puede ser desagradable si aun se encuentra activo al momento de despertarnos.

En si este fenómeno llamado parálisis del sueño, suele ocurrir con frecuencia si dormimos boca arriba. Si dormimos poco y estamos sometidos a un continuo estrés, también puede favorecer al fenómeno extraño de despertarse paralizado.

Realmente es una sensación que no deseamos experimentar, pero muchas veces es necesario saber sobre ciertas manifestaciones que podemos tener mientras soñamos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *