Qué es la Misofonía


Desde Neetcurioso, nos pareció interesante contarles ¿Qué es la Misofonía? En sí, es la molestia que sientes cuando escuchas a alguien masticar. Muchas de las personas que poseen este trastorno, sienten ira al escuchar dedos dando toques en la mesa, el ruido de masticar una manzana, un chasquido de la lengua de alguien, sonido del cubierto cuando choca contra un plato o de hecho alguien que mastica chicle. Para otras personas pueden ser ruidos imperceptibles, pero quienes padecen de misofonía, lo sufrirán.

Qué es la Misofínia

Patologías extravagantes

Según Arjan Schroder, psiquiatra este trastorno “se inicia a la edad de 13 o 14 años, cuando la mayoría de los trastornos psiquiátricos comienzan. Por lo general se produce más en familias y es probable que pueda ser genético. La misofonía es un problema por el que surge una conexión entre un sonido neutral y una emoción aversiva”.

En el año 2013, un grupo de psiquiatras de Holanda, expusieron los criterios de diagnostico de esta enfermedad y pidieron que la misofonía se clasifique como un trastorno psiquiátrico. “hay personas que tienen síntomas severos, no pueden comer con otras personas, tampoco pueden dormir con alguien más y en muchos casos ni siquiera pueden ir a trabajar” la misofonía presenta unos efectos tan potentes que quienes la padecen, comienzan a evitar ciertos lugares.

Qué es la Misofínia-

Hay instituciones que reconocen a esta enfermedad y ofrecen tratamiento médico y son sometidos a una terapia cognitivo-conductual que se combina con el uso de dispositivos de ruido blanco. Los mismos son zumbidos que lo que hacen es ahogar ruidos molestos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *