Qué es el reloj del fin del mundo


Desde hace un tiempo que se esta hablando acerca de qué es el reloj del fin del mundo. Precisamente hace unas semanas nada más se dio a conocer la información sobre dicho reloj por las medidas que ha tomado Donald Trump. En si la noticia sobre este reloj ha trascendido porque científicos definieron que nos encontramos a dos minutos y medio de la media noche y desde Neetcurioso queremos contarte más sobre el mismo.

Qué es el reloj del fin del mundo

El reloj del fin del mundo

El reloj del fin del mundo que queremos comentar no es un reloj convencional, porque no funciona con el tiempo tal como lo conocemos ya que lo que marca es la posibilidad que posee el mundo de tener una catástrofe y terminemos acabando con todo nuestro planeta.

Los factores que influencian a este reloj del fin del mundo son las amenazas nucleares, la bioseguridad, los cambios climáticos, el bioterrorismo y otras amenazas como lo son la inteligencia artificial y la guerra cibernética.

En la más reciente versión, el boletín de científicos atómicos adelanto 30 segundos de reloj y al parecer ahora nos encontramos a dos minutos y medio de la media noche o del momento en el que todo se acabará.

En si el reloj del fin del mundo fue creado como un símbolo para poder indicar que tan cerca nos encontramos de una amenaza nuclear en el año 1947. Este boletín de científicos nucleares se publicó en primer momento por científicos que participaron en el proyecto Manhattan. Dicho proyecto que desarrolló las bombas nucleares de Nagasaki e Hiroshima.

Este reloj fue variando a lo largo de los años, según las amenazas que surgían y a partir del 2007 comenzamos a desmejorar porque se incluyó al cambio climático como otra amenaza para la humanidad.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *