Qué es el deep learning


Hoy desde Neetcurioso queremos contarte qué es el deep learning y para ello tenemos que comenzar por hablar de la inteligencia artificial que se ha inspirado en el cerebro humano. Se sabe que el cerebro es uno de los órganos mas complejos y vitales que posee el ser humano y las maquinas están comenzando a utilizar un cerebro muy parecido al de los humanos.

Qué es el deep learning

Funcionamiento de Deep Learning

Una red de neuronas artificial es una herramienta matemática que lo que hace es modelar de manera simplificada, el funcionamiento de las neuronas en el cerebro. En si la arquitectura es la siguiente, las neuronas están organizadas en capas, donde la neuronas verdes son las entradas que reciben toda la información. Las azules son las ocultas que contienen cálculos intermedios de la red y las amarillas son las salidas que lo que contienen es el resultado.

En el caso de Deep Learning, son algoritmos que se pueden dividir en cuatro grupos, procesado de texto, reconocimiento de objetos, reconocimiento de imágenes y reconocimiento de voz. Estos algoritmos son realmente importantes en el diseño de softwares de autos autónomos, detección de caras en las fotos de Facebook o de hecho en el nuevo algoritmo de traducción que posee Google.

Si tu estás dispuesto a crear tu propia red de neuronas, una alternativa es utilizar una plataforma como H20.ai o Dato. En ellas tu puedes aplicar diversos algoritmos de procesado de texto o el reconocimiento de objetos.

Según el ciclo Gartner de tecnologías emergentes, el aprendizaje profundo de maquinas es decir Deep Learning es y podrá durante los próximos años una de las áreas que más necesitará demanda de profesionales.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *