Qué eran los eclipses para las antiguas civilizaciones


Cuando aún no había un sustento científico sobre los fenómenos del espacio, era raro pensar en eclipses y como se daban los mismos. Por ende nos pareció interesante comentarles qué eran los eclipses para las antiguas civilizaciones o de hecho que pensaban las mismas cuando ocurrían dichos fenómenos.

Qué eran los eclipses para las antiguas civilizaciones

Los eclipses y las culturas antiguas

Los Aztecas son la civilización antigua famosa por amar al sol y en este caso, Fray Bernardino fue un misionero durante la conquista española que documentó un eclipse en el año 1595 y según lo que pudo informar “había gritos por todas partes. Las personas que poseían tez clara eran sacrificadas y creían que si el sol era tapado por completo, se quedaría así para siempre. Por ende creían que los demonios de la oscuridad bajarían y se comerían a todos los hombres”.

En cambio el pueblo de Batammaliba de Africa Occidental, posee una interpretación muy optimista acerca de los eclipses. Según la leyenda de los mismos, un eclipse se produce porque la luna y el sol se caen y por ende la gente debía tratar de animarlos para que los mismos volvieran a su lugar. Una vez que los mismos volvían a su lugar, se tomaban como un símbolo para poder hacer las pases con viejos enemigos y así reconstruir nuevas amistades. 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *