¿Qué datos tiene Google sobre mí?


¿Qué datos tiene Google sobre mí? Hoy en Neetcurioso queremos responderte esta pregunta que suele hacerse casi todo el mundo que navega en internet constantemente. Los usuarios suelen preocuparse por su privacidad y son muy conscientes de la cantidad de datos y documentos que se encuentran al alcance de cualquier persona en internet. A continuación te contamos todo lo que tenes que saber.

privacidadonline

Para poder llevar un control sobre qué tipos de datos tiene Google sobre mí y que comparte públicamente, debes acceder a una sencilla herramienta que habilito Mountain View. Allí puedes configurar opciones de la seguridad de la cuenta de Google.

A partir de la herramienta llamada “Sobre mi” que lanzo Google será posible que puedas controlar que tipos de datos tienen sobre ti y que comparten al público en general. Para poder acceder a este servicio, ingresa aquí o escribe en tu navegador aboutme.google.com.

Una vez que hayas ingresado, podrás ver que es lo que los demás pueden ver sobre ti. Seguramente ven tu foto de perfil, correo electrónico, número de teléfono, los perfiles de tus redes sociales, tu fecha de nacimiento o tu historial laboral.

aboutme-google

Además este nuevo servicio, te brinda el acceso directo a un panel de privacidad y con simples pasos puedes realizar las opciones siguientes. Elegir que información del perfil de Google+ quieres compartir con los demás, administra lo que compartes en Youtube, ayudar a los demás a conectarse contigo, administrar la configuración de Google Fotos, activar y desactivar los anuncios basados en tu interés y personalizar tu experiencia con Google.

Esperemos que puedas tener un control sobre qué datos tiene Google sobre ti y configures a tu gusto toda tu información, hasta la próxima.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *