Postectomía Wikipedia


Postectomía según Wikipedia es la famosa circuncisión que consiste en una operación quirúrgica o ritual de cortar circularmente una porción del prepucio del pene humano.

Postectomía Wikipedia

Hay diferentes tipos de postectomías o circuncisiones ya que dependen del lugar donde se realiza el corte y la cantidad de prepucio eliminado. Aún así lo habitual es que el glande quede al descubierto.

Los motivos por los cuales se realiza la circuncisión suelen ser religiosos, culturales o también médicos.

Existen culturas donde la circuncisión forma parte de un ritual de iniciación y los varones son circuncidados poco tiempo después del nacimiento. En si dicha ceremonia se da en países como África, Nueva Guinea y Australia. A su vez los musulmanes y los judíos practican la circuncisión de manera obligatoria ya que dicho acto simboliza la alianza entre Abraham y Dios.

Hay razones medicas también para realizar dicha operación del prepucio y se debe a la fimosis, la cual es una estrechez de la abertura prepucial que impide que el mismo prepucio se retracte detrás del glande. Cuando la fimosis da molestias, infecciones o dolor se realiza circuncisión para solucionar el problema.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *