Por qué se nos pegan los temas musicales


Hoy en Neetcurioso queremos contarte el por qué se nos pegan los temas musicales. Los médicos neurólogos a este tipo de temas los llaman gusano auditivo. Seguramente que más de una vez has escuchado una canción pegadiza y con un ritmo super recordable que hace que al escucharla, luego la estemos repitiendo en nuestra cabeza o cantando todo el tiempo.

musica_0

Un neurólogo llamado Oliver Sacks comparo este gusano auditivo con un tic o un ataque. Una vez que escuchamos un tema musical pegadizo, el neurogusano puede llegar a torturarnos durante muchas horas. Algunos psicólogos dicen que el cerebro trata de completar una melodía inconclusa y muchos otros opinan que el porqué de que se nos  peguen los temas es porque es una manera de que nuestra mente siga trabajando mientras esta ociosa.

Hace muy poco desde The Guardian, un periódico británico publico el caso de un hombre cuyo gusano auditivo se había quedado a vivir en su cerebro. Este hombre sufría una verdadera psicosis musical que le impedía concentrarse en tareas cotidianas.

gusano-musical

La industria musical se la pasa produciendo temas musicales que se nos pegan. Todo indica que las melodías simples, repetitivas y con un cierto patrón rítmico funcionan y hace que se genere este fenómenos tan raro en nuestro cerebro.

Un musicólogo llamado Alisun Pawley y un psicólogo llamado Daniel Mullenstein afirman que otros elementos serian la cantidad de sonidos y matices introducidos en el coro o también en los esfuerzos vocales del cantante.

Realmente es una curiosidad increíble que se genera en nuestra mente y que hace que se nos peguen los temas musicales. Aseguramos que más de una vez les ha sucedido y han querido saber porque sucede este fenómeno extraño.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *