¿Por qué se baila ballet en puntas?


Hay muchísimas curiosidades sobre los tipos de bailes que existen en el mundo, por eso hoy en Neetcurioso queremos responderte ¿Por qué se baila ballet en puntas?. La historia comienza cuando María Taglioni demostró su expresión poética en el ballet “La Silfide” donde debía interpretar a una criatura evanescente, como si no estuviera sometida a la fuerza de gravedad de la tierra.

ballet-punta

Esta nueva modalidad de bailar ballet en puntas comenzó en los inicios de siglo XIX pero no pudo ser reconocida por el gran público hasta el año 1832 cuando Taglioni lo bailo por primera vez.

Maria Taglioni bailo sobre unas zapatillas de raso. Actualmente los zapatos de ballet llevan un refuerzo en los dedos. Las puntas son zapatos especiales que los bailarines adquieren cuando ya poseen la fuerza suficiente en los músculos de los pies y las pantorrillas.

Al principio los ejercicios que llevan a cabo los bailarines son básicos, se alzan con las puntas sobre los dos pies y siempre ayudándose de la barra. En esos primeros pasos, los debutantes sufren intensos dolores en dedos y articulaciones pero a medida que pasan los años adquieren cada vez más fuerza, conocimiento y técnica.

Ballet-punta-

Luego se lanzan a ejecutar pasos mucho más complejos como por ejemplo salto sobre las puntas y piruetas. Existen distintos zapatos para bailar ballet en puntas y son procedentes de diversos países del mundo. Los rusos y los estadounidenses son realmente los mejores y más extendidos.

Cada zapato se adapta perfectamente a las capacidades, necesidades y particularidades anatómicas de los bailarines. Este trabajo de puntas suele ser exclusivo de las mujeres pero de hecho hay hombres que también lo practican.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *