¿Por qué salen raras las fotos de hélices?


¿Por qué salen raras las fotos de hélices? Si de preguntas curiosas estaban buscando, esta básicamente es una de ellas, puesto que no mucha gente se pone a pensar estas cosas, pero si se preguntan y quieren encontrar respuestas a todo lo raro que sucede cerca de su entorno. Es muy difícil encontrar aviones con hélices hoy en día, pero si alguna vez lo encuentran e intentan fotografiarlo, verán que las imágenes salen raras.

Propeller Efecto

La explicación a este fenómeno de que las fotos de hélices salen raras se lo contaremos a continuación, de forma muy detallada y precisa, para que no haya dudas a la hora de sacarle fotos a las hélices u objetos que vayan a gran velocidad como autos de carreras, trenes, el paisaje cuando estamos dentro de alguno de los medios de transporte mencionados y todo lo que tome una velocidad significante.

La imagen que pueden ver más arriba de una avioneta con hélices muy raras, resulta que es verdadera y solo tienen una hélice girando a gran velocidad. Esta imagen fue tomada por Soren Ragsdale, y este efecto se debe a que los sensores que utilizan casi todas las cámaras de fotos, sean las vendidas comercialmente o las de los smartphones o celulares con cámara, capturan la imagen escaneando y registrando la escena en forma de barrido de un costado al otro o de arriba hacia abajo o viceversa.

GIF del efecto

hélices raras

Las hélices salen raras principalmente por este método de fotografiado, ya que si fuera una cámara semi-profesional o profesional, el obturador se abre y se cierra para sacar de una sola vez la imagen deseada y la correcta. Si pueden observar el GIF anterior, verán como un smartphone o cámara comercial realiza el barrido y lo que sucede es que va sacando la imagen de lo que ve, pero el instante va pasando y la velocidad distorsiona la imagen.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *