Por qué no deberiamos besar a los perros


Sabemos que las mascotas cariñosas suelen expresar su cariño y por lo general suelen lamernos o de hecho nosotros también besamos a nuestros perros. Por esa razón desde Neetcurioso queremos contarte por qué no deberíamos besar a los perros.

Por qué no deberiamos besar a los perros

Perjuicios de besar a un perro

Hay muchas maneras de demostrarle a nuestro perro lo mucho que lo quieres y una de ellas es besarlo o dejar que él lo haga. En si hay expertos que indican que antes de besar a un perro, deberíamos pensarlo 2 veces ya que según Neilanjan Nandi, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, Filadelphia, “el problema principal es que la mayoría de las bocas de animales, existe una enorme cantidad de bacterias y virus”.

Aunque la saliva de los animales puede ser beneficiosa para poder curar heridas, nosotros no estamos preparados para poder combatir todo lo que sale de la boca de los mismos. “hay organismos que únicamente se encuentran en los perros  y no estamos hechos para poder tolerarlos o combatirlos” indicó Nandi.

Por qué no deberiamos besar a los perros.

Kaplan de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell detalló que las bacterias que pueden transmitir los perros al besarlos, pueden ser E coli, Clostridium, Salmonela y Campylobacter. Todas ellas pueden provocarnos enfermedades gastrointestinales graves.

Es importante que tengas en cuenta que tu perro no te bese en la boca, ojos o nariz. Después otra zona de tu cuerpo no será perjudicial “En el caso de que la saliva de los perros toque la piel humana, sobre todo si la persona es sana, es muy poco probable que cause algún tipo de problema, ya que habrá muy poco absorción de la piel”.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *