Por qué me da hambre al tomar alcohol


Según un estudio que se ha publicado es muy probable que el alcohol active las células cerebrales que provocan una sensación de hambre. Esta investigación se ha realizado con ratones y en si es una especulación, porque aún no se ha demostrado en humanos, pero los expertos están seguros de que lo mismo nos sucede a nosotros. Por esa razón desde Neetcurioso queremos contarte por qué me da hambre al tomar alcohol.

Por qué me da hambre al tomar alcohol

Ganas de comer luego de beber alcohol

Investigadores de Instituto  Franck Crick de Londres sometieron a ratones machos y hembras a una ingesta equivalente a dos botellas de vino al día. De esta manera analizaron cuanta cantidad de comida ingerían, haciendo la comparación con un grupo de control al cual no le habían dado alcohol. El grupo de ratones ebrios comieron muchísimo más, sobre todo durante el segundo día.

Una vez que se estableció dicha relación, se analizaron las conexiones cerebrales y lo que encontraron fue que una proteína AgRP, es decir una parte del circuito de alimentación del cerebro de los ratones se activaba cuando bebían alcohol.

Este equipo de investigadores quiere comprobar que beber alcohol da hambre también en los seres humanos, por ende es muy probable que tengamos los mismos circuitos para la sensación del hambre que poseen los ratones. “No me caben dudas que AgRP también se activa en los humanos” afirmó Sarah Cain, la autora del estudio.

Existen otros estudios de porque el alcohol nos da hambre y son sobre como el alcohol provoca fluctuaciones del azúcar extrañas en sangre que dejan al cuerpo con el deseo de tener algo más de energía.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *